
Conceptos básicos
IC - In Character
Es todo lo que sucede dentro de la situación de rol. Cualquier interpretación de personaje dentro de la ciudad.
OOC - Out Of Character
Todas las acciones que se realizan o se hablan de forma ajena a nuestro personaje, fuera del juego. Es el mundo real, totalmente aparte del virtual.
Nota: Cosas OOC no existen ni pueden usarse en canales IC.
MG - Meta Gaming
Se produce cuando se usa cualquier tipo de información obtenida de forma externa al rol dentro del juego, sea de forma intencionada, o por error para obtener beneficio. Trasladar cualquier tipo de información OOC al terreno IC.
Prohibido: Esto está terminantemente prohibido y conlleva una sanción administrativa.
PG - Power Gaming
Es realizar cualquier acción que en la vida real no puede hacerse, por qué no tenga sentido ni lógica o por el simple hecho que son imposibles, aprovechando la irrealidad que nos brinda los videojuegos.
Ejemplos:
Circular con un vehículo destinado a vía urbana por el campo, sin tener en cuenta los daños que pueda ocasionar al vehículo.
Abuso de animaciones, ya que es considerado PG.
Conducir con el vehículo en mal estado (ruedas pinchadas o destrucción total de este).
BJ - Bunny Jump
Es la acción de ir dando saltos hasta un lugar con el propósito de llegar más rápido.
Prohibido: Esto está terminantemente prohibido y conlleva una sanción administrativa.
PK - Player Kill
Este concepto hace referencia a la muerte no definitiva de nuestro personaje dentro de una situación de rol específico, lo que conlleva su desvinculación y pérdida de memoria de lo acontecido.
Posibilidades:
PK parcial: Se contempla como la pérdida de memoria de una situación muy concreta. Se aplica cuando los motivos que nos condujeron a nuestra muerte son poco importantes.
PKT - PK Total: Se aplica cuando nuestra muerte implica olvidar la mayoría de la historia de nuestro personaje. Se aplica cuando los hechos que llevaron a la muerte de nuestro personaje tienen importancia en el transcurso de la historia.
Nota: Tras sufrir un PK, se debe interpretar que quien ha fallecido es un NPC de características similares a nuestro personaje, y debemos olvidar una parte de nuestra historia.
CK - Character Kill
Es la desaparición o muerte permanente de tu personaje y avance en el servidor. Todo lo conseguido en la ciudad desaparecerá con el personaje.
Requisitos:
Debe tener un rol hecho a la perfección, sin fallos y con motivos graves de la víctima.
Aportar una gran cantidad de pruebas mediante pruebas audiovisuales.
Necesita la aprobación de un administrador, con motivos fundamentados.
Nota: Esto impide volver a tener los mismos contactos que anteriormente, al igual que los mismos amigos, familiares, etc. Empiezas totalmente de cero, sin conocer absolutamente a nadie.
En caso de pertenecer a una banda/mafia: No podrás volver a formar parte de una organización criminal hasta pasado 15 días desde ese CK.
DM - Death Match
Rol agresivo que implique la muerte o agresión sin bases previas que lo justifiquen. Jugador que se dedica a agredir o matar al resto de los usuarios sin motivo aparente o previo.
Prohibido: Esto está terminantemente prohibido y conlleva una sanción administrativa.
RK - Revenge Kill
Este acto se realiza cuando un jugador está incumpliendo la pérdida de memoria (PK) y acude al lugar donde ha muerto, tomando represalias contra su asesino.
Prohibido: Esto está terminantemente prohibido y conlleva una sanción administrativa.
VDM - Vehicle Death Match
Es atropellar a alguien con un vehículo sin ningún motivo o rol previo.
Prohibido: Esto está terminantemente prohibido y conlleva una sanción administrativa.
Comandos: /me y /do
Ambos comandos son para describir situación dentro de rol, que no pueden efectuarse o verse por cuestiones del juego o por falta de animaciones en sí.
Comando: /me
Es una acción narrada en tercera persona, y describe situaciones que no pueden ser efectuadas mediante una animación dentro del juego.
Ejemplos:
/me le pasa el maletín/me abre la puerta del coche/me se revisa los bolsillos
Comando: /do
Son acciones de entorno, sentimiento, olores, pensamientos. Es importante saber que los pensamientos de la gente no se pueden leer ni contestar, ya que son sólo pensamientos.
Ejemplos:
/do Se sentiría triste/do Olería algo raro
En caso de morir: El personal de la SAPD pondría cosas cómo: /do ¿Tendría pulso? y la persona a reanimar respondería /do sí.
Nota: Todo aquel usuario que permanezca AFK, será vulnerable de cara a rol de terceros, pudiendo caer fácilmente en una situación de robo o secuestro, siempre que se descuide. El estar AFK no está permitido y no te hace inmune a situaciones de rol.
Rol de Entorno
La isla dentro del juego simula la vida real, es decir, que habrá ciudadanos y/o cámaras de seguridad viendo todo lo que hacemos en sitios públicos.
El rol de entorno es la parte vital que permite poder desempeñar el rol. Debe ser neutro en cualquier circunstancia. En caso de robos o agresiones y siempre que el entorno lo amerite, se deberá llamar a la LSPD (/entorno) simulando un NPC como parte del correcto rol de entorno.
Ejemplos:
/entorno Ayuda! 5 sujetos armados con armas cortas y enmascarados están atracando gente, tienen apariencia con ascendencia caucásica, van vestidos de color blanco con negro en dos vehículos totalmente negros./entorno Acabo de visualizar a 4 vehículos morados dirección a la ciudad, van a alta velocidad, por favor, que sean detenidos!
Interpretación del Personaje (1.15)
Regla: SIEMPRE deberemos actuar acorde a nuestro personaje.
Last updated
